25 de octubre de 2016

LECTURAS RECOMENDADAS PARA HALLOWEEN 2016



¡Hola a todos!
Octubre es el mes de las calabazas, la luna llena y las noches en vela contando historias de terror. Por eso mismo, hoy les vengo a recomendar algunas lecturas de acuerdo a la temática del Día de Muertos y el Halloween. Tratando de darle variedad al asunto, aquí abajo les dejare algunos títulos y sinopsis de libros para todas las edades y que se puedan disfrutar sin prejuicios.
EL CUADERNO DE LAS PESADILLAS 
Image result for el cuadernode las pesadillasAutor: Ricardo Chávez Castañeda
Editorial: FCE
Tipo de boletín: NOVEDADES DE TERROR
Año de Publicación: 2012
Ilustrador: Israel Barrón
SINOPSIS: Las pesadillas que se revelan en este libro son las que se crean en los sinsabores de la vida cotidiana, especialmente en la de los niños. Los temores del día a día se transfigura y alcanzan un aspecto aterrador. Con un lenguaje sencillo y una brevedad apropiada para los lectores jóvenes, el reconocido autor mexicano Ricardo Chávez Castañeda entrega historias que permiten comprender los sentimientos de la vigilia que toman forma durante el sueños: cada relato es una metáfora de los sentimientos humanos, un forma de revivir nuestras propias pesadillas. Con las maravillosas ilustraciones de Israel Barrón, el libro toma una forma completa: imagen e historia se unifican para permitirnos la entrada al mudo de lo onírico en su forma más confrontativa.

MISERY
Título: Misery

Autor: Stephen King
Genero: Horror

Sinopsis: Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido deja de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos. 




DRÁCULA
literatura, dracula, bram stoker, reseña, opinion, mina, vlad tepes, nosferatu, transilvania, jonathan harker, van helsing, doctor seward, lucy westenra, francis ford coppola, castillo de drácula,

Nº de páginas: 640 págs.
Editorial: AKAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788446031758 


Sinopsis:
El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola.. Drácula se publicó por primera vez en 1897 y su acción transcurre fundamentalmente en Transilvania, una región del Este europeo, crisol de diversas culturas -rumana, húngara, eslava y gitana- y tierra abonada para fenómenos tan espeluznantes como el vampirismo... Drácula, el muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre. Siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación... El conde Drácula es un fenómeno inmortal. 

Nota: Como la historia es tan conocida, ya no hay resúmenes en condiciones en las contraportadas.

LA LLAMADA DE CTHULHU
Título: La Llamada de Cthulhu
Título Original: The Call Of Cthulhu
Autor: H. P. Lovecraft
Número de Páginas: 54
Image result for la llamada de cthulhu reseñaSINOPSIS: Comienza con la muerte de un eminente profesor de la Universidad de Miskatonic y el estudio de los documentos con los que estaba trabajando. Estos incluyen un informe sobre un ataque perpetrado por una secta. Una investigación sobre los miembros de la secta saca a la luz algunas pistas sobre la horrorosa criatura que veneran, Cthulhu. Este ser, que supuestamente llegó con sus seguidores extraterrestres desde las estrellas millones de años antes de la aparición del Hombre, ahora descansa en un sueño profundo en su ciudad sumergida, R'lyeh.





Bueno, hasta aquí la entrada chicos. Nos vemos a la próxima y espero que disfruten de sus lecturas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario